“Apatrullando la ciudad 2”: los zetas extranjeros

Todo lo que vimos respecto a los coches de la Policía española en el post “Apatrullando la ciudad”: los zetas españoles queda eclipsado por las fuerzas del orden de otros países. Ni siquiera me refiero a los espectaculares y mastodónticos vehículos norteamericanos dando saltos por las cinematográficas calles de San Francisco.
17
Si nos damos un garbeo por Europa y patrullamos por el Viejo Continente para conocer sus ‘zetas’, nuestros vehículos pueden sabernos a poco.

Sin ir más lejos, Italia acaba de presentar para sus Carabinieri la última creación de Alfa Romeo, el Giulia. No se conforman con el acabado básico, los policías italianos contarán con el supervitaminado Quadrifoglio Verde con mecánica de origen Ferrari y 510 ‘cavallinos rampantes’. Toda un arma reglamentaria para enfrentarse a la mafia calabresa.

Las dos unidades cedidas por la marca de Arese patrullarán por las ciudades de Milán y Roma… no habrá caco que les eche una carrera, puesto que le propulsor 2.9 V6 Twin Spark alcanza los 100 km/h en 3,9 segundos. ¡Mamma mia! habrá que pensárselo dos veces para cometer una infracción por aquellos lares.
18
Por si a los miembros de seguridad transalpinos el Giulia les queda corto, cuentan con un Lamborghini Huracán LP610-4 listo para la acción. En sus entrañas palpita un V10 5.2 con 610 CV preparado para instaurar la justicia a golpe de volante. Equipa la última tecnología en detección de infractores, así como un desfibrilador y un compartimento refrigerado para transportar órganos en caso de trasplante.
19
Los alemanes también barren para casa y eligen el producto nacional. Nada mejor que un Porsche 911 para surcar las Autobahn bávaras, sin límite de velocidad, a ritmo de bóxer y tracción trasera en busca de los “chicos malos”.
20
En Francia los gendarmes emplean automóviles más modestos para la defensa de su nación. Por las gendarmerías es común cruzarse con los Peugeot 308 o los Renault Megane break. Un dúo racional y espacioso que reivindica el sentido común en toda esta locura automovilística.
21
Los ingleses tampoco “van descalzos” y cuentan entre sus efectivos con BMW serie 5 familiar y un ultra-rápido Lotus Evora al servicio de Su Graciosa Majestad.
22
Los portugueses, nuestros vecinos peninsulares, presumen de poseer un Audi R8 desde 2013. El coche perteneció al ex-jugador del Real Madrid Ángel Di María cuando militaba en el Benfica. Una vez recuperado, tras ser robado, Di María no quiso saber nada del coche y la policía decidió quedárselo. Este ‘arma letal’ de 420 caballos permite combatir el narcotráfico del país luso a velocidades de infarto.
23
Para el día a día y realizar servicios más mundanos la Policía de Portugal se hizo con 5.000 Nissan LEAF. Un coche eléctrico ideal para recorrer grandes áreas urbanas aprovechando la gran red pública de puntos de recarga portuguesa. Más de un delincuente será sorprendido con las manos en la masa por este silencioso vehículo.
24
Mención aparte merecen los coches policiales de Dubái, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos. Su impresionante colección de hiperdeportivos se ha convertido en la envidia de todo aficionado al motor: Ferrari, Bugatti, Lamborghini, McLaren, Aston Martin, Bentley…adquieren los últimos modelos de los constructores como si de maquetas a escala se tratara.
d19
Han convertido su flota policial en un reclamo turístico más a base de derroche, lujo y ostentación.
¿Es práctico un zeta con solo dos plazas y un gasto de combustible desmesurado? Ese es otro tema, pero tod@s nos quedaríamos extasiados viendo circular a estas maravillas motorizadas por nuestras ciudades… pero, eso merece otro post.
Hasta entonces ¡Corto y cambio!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s