Embrague y primera

¡Muy buenas a tod@s! arranco en este instante y en este medio una de mis más ansiadas aspiraciones: comunicar sobre el mundo del motor.

Tras este blog escribe David González, un malagueño enamorado de la comunicación, el automovilismo y las redes sociales que, desde niño, ha tenido una pasión: la automoción.

MotorClub

No esperéis encontrar en este espacio: ningún gurú de la automoción, ni una Wikipedia de los coches ni, mucho menos, un avezado probador capaz de hacer increíbles cruzadas a los mandos de un superdeportivo (a lo Chris Harris). Mi intención es más bien compartir, reflexionar y dar mi visión personal sobre el mundo automovilístico.

Mi historia, como la de muchos otros apasionados del motor, surge en la infancia. Una poderosa atracción por un medio de transporte que evoluciona a un ritmo vertiginoso convirtiéndose en reflejo de épocas, modas, tecnologías y sociedades. Un hobby que, poco a poco, va transformándose en un forma de vida. Una afición que se inicia anhelando coleccionar todo tipo de miniaturas, comprando los cromos de coches de los quioscos y evoluciona hacia la adquisición de revistas automovilísticas con las que imaginar conducir las más variopintas máquinas sobre cuatro ruedas.
El punto de inflexión surgió al encontrar un Autocatálogo de Autopista de 1982 olvidado por mi tío en casa de mis padres. No podía dejar de ojear, con la boca abierta, aquel sinfín de páginas repletas de infinidad de coches de todo el planeta y todavía hoy lo conservo.
ccc

Al hacer la primera comunión conseguí comprarme mi primera publicación automovilística. Recuerdo la emoción del momento y que no entendía la mayoría de los datos técnicos que leía, pero eso era lo de menos. Me quedaba embelesado repasando una y otra vez aquellos reportajes ochenteros. Guardo todas las revistas que adquirí, acrecentando mi posible síndrome de Diógenes 😉

m16

Pese a que mi carrera profesional se ha encaminado hacia el diseño gráfico y las redes sociales, siempre quise dedicarme de alguna u otra forma a la industria del automóvil. En la adolescencia ansiaba convertirme en Ingeniero Industrial y crear futuristas vehículos en los que la gente realizaría apasionantes viajes; sin embargo, mi poca destreza con las ciencias me llevó a inclinarme a estudiar la rama de letras. Cuando tuve que escoger una carrera universitaria pensé en dedicarme al periodismo del motor y escribir sobre todas las novedades del mercado, pero mi nota media no me permitió acceder a periodismo y me matriculé en Comunicación Audiovisual (otra de mis debilidades). La suerte parecía ser esquiva y alejarme de exuberantes deportivos o lujosas berlinas dispuestas para ser exprimidas al máximo.
bb8dfdcc8d2340b1b51c29184b34407eFue en 1999 (tras finalizar la licenciatura) cuando, por hazares de la vida, tuve la oportunidad de dedicarme al periodismo del motor. Comencé a escribir como redactor para ‘Motor 100×100’ en las secciones ‘novedades’ y ‘pruebas’ y así matar el gusanillo que ya era más bien una anaconda 🙂

Antes que la llegada de Internet convirtiera en inviable a ese medio, pude dar rienda suelta a mi vocación publicando numerosas pruebas y artículos. Salones del automóvil, presentaciones, pruebas de algún utilitario fueron mis primeras incursiones en este fascinante universo.
motor100100
i2

fd

Acabada esta aventura, continúe como aficionado de la automoción hasta el año 2014, cuando me encargué de gestionar profesionalmente el diseño gráfico y las redes sociales de un importante grupo automovilístico de Andalucía Oriental como freelance. Una experiencia extraordinaria que me sirvió de reencuentro con mi eterna afición y reavivó mis ganas de seguir vinculado al mundo de los coches.

Inicio hoy un nuevo intento, sin pretensión ninguna, de seguir unido a mi pasión. Algo que nace de la simple necesidad de comunicar y de expresar la fascinación que siento, desde que tengo consciencia, por el automóvil. ¿Me acompañáis? Gracias y bienvenid@s a vuestra casa…a MotorGT, por supuesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s